[Review] – xScope Browser – Navegador Android


Hoy, eh descubierto la existencia de este fabuloso navegador para android, la verdad es que me ha sorprendido su facil manejo y su velocidad, y una cosa que me encanta es que tiene el botón de salir, que ningún navegador de los que eh probado hasta ahora lo tiene.

La aplicación es de pago, pero también tiene su versión gratuita,  yo creo que merece la pena pagar por ella, pero lo dejo a vuestra elección, podéis probar la versión gratuita para ver si os convence.

Comencemos

Nada más abrir el programa nos encontramos con esta pantalla, arriba podemos ver una barra de herramientas, en la que nos muestra la barra de direcciones y una serie de botones, que si la deslizamos hacía los lados encontraremos más botones.

Si pulsamos la tecla “Menu” nos mostrará más opciones, que ahora pasare a describir

Las funciones de la barra de herramientas de arriba son las siguientes, El icono del muñeco verde que se ve, nos indica que la página que estamos viendo la tenemos guardada en favoritos, si no estuviera en favoritos, el icono sería gris si pulsamos sobre el muñeco se nos abre una pequeña ventana con estas opciones

Añadir a favoritos, enviar url, enviar captura de pantalla, compactar usando google (esto no lo eh probado, ni se lo que es), buscar texto, copiar texto, copiar enlace, guardar página en html y establecer como página de inicio. Digamos que va completo

Lo siguiente es la barra de direcciones, que no tiene gran misterio, pasando por el botón de actualizar, que a su vez es el botón de cancelar, seguiremos con el botón home (o pantalla de inicio).

Llegamos a los marcadores (favoritos)

Aquí tenemos varias posibilidades de personalización

Abajo a la izquierda hay dos botones, el de “Az” que es para organizarlos en orden alfabético y el otro es para organizarlo como se ve en las imágenes de abajo, (en iconos, en vista miniatura, en texto) (me acabo de fijar que en las capturas no se ven los botones, un pequeño fallo…)

Siguiendo el orden ahora vendría el botón de adelante, que viene muy bien por si has pulsado el “botón de la flecha” del móvil por equivocación,

Ahora le toca el turno al botón de añadir pestaña, que si lo pulsamos, nos muestra esta imagen, que pulsando sobre la cruz verde añadimos una pestaña, las cuales visualizaremos como en las imágenes, cuando tengamos varias pestañas, es más fácil añadirlas gracias al botón que hay al lado de la última, si pulsamos dos veces sobre una pestaña se nos cerrara.

Para cambiar de pestaña se puede arrastrar el dedo hacia el lado que está la pestaña y cambiaremos rápidamente.

Llegando al botón del historial, se nos muestra el listado de páginas que han sido visualizadas (en mi caso no hay gran cosa), el diseño es un poco soso, pero así nos lo muestra rápido, desconozco si se organizará por fecha, dado que ha sido hoy cuando lo eh instalado, mañana lo abriré de nuevo y actualizaré el post para ver como lo organiza.

Pasamos al siguiente que es buscar texto en la página, que como cualquier navegador nos permite buscar texto en la página visualizada, buscamos la palabra y se nos iluminará en verde los resultados, para quitarlo hay que volver a pulsar en la lupa.

El último botón de la barra de arriba es copiar texto, esto nos permitirá copiar texto al porta papeles para después pegarlo en un correo o en el chat, pulsamos y nos mostrará el cursor para que con el trackpad nos desplazaremos encima de el texto a copiar y pulsaremos para copiarlo al porta papeles como muestro a continuación

Como veis, tiene varias opciones todas de rápido y cómodo acceso

Seguimos con las opciones extra al pulsar la tecla “menu”

La primera, Nos lleva a los archivos descargados que hallamos descargado a través del navegador, en mi caso no eh descargado todavía nada pero irán apareciendo ahí muy pronto.

El siguiente botón es un explorador de archivos de tu móvil, si entramos nos mostrará todos los archivos y carpetas que tenga el teléfono y también la tarjeta de memoria, pulsando sobre los archivos podemos hacer varías cosas, abrirlo, cambiarle el nombre, eliminarlo y enviarlo por los metodos que tengamos instalados

Lo siguiente es un Taskiller (matador de procesos), que todavía no se porqué viene un matador de procesos dentro de un navegador, pero bueno, de aquí poca cosa podemos decir, ya que los hay mejores.

El siguiente botón es de favoritos también, que lo he explicado más arriba.

El siguiente es para poner el navegador en vista pantalla completa ó pantalla normal, lo entenderéis mejor en las imágenes XD

El que viene ahora es para borrar el cache, el historial, las cookies, las contraseñas, y demás datos que se quedan almacenados, rápido y cómodo si tenemos que borrar páginas que no deberíamos habernos metido XD.

El penúltimo es el botón de los ajustes, el cual no voy a explicar porque me extendería demasiado, y es como casi todos los navegadores, mostrar imágenes, guardar cookies y demas.

El último es el que más me gusta, el botón de salir, ya que cuando salimos y volvemos a entrar, no se queda guardada la última página vista, si no que nos mostrará la página de inicio.

Para descargarla, aquí os detallo las diferentes posibilidades

Mis conclusiones son que es un navegador que tiene todo de muy rápido acceso, a la vez de cómodo, que tienes casi todo con solo dos golpes, el único inconveniente es el precio, quizá un poco alto pero bueno.

Dicho esto espero vuestras conclusiones.

Un saludo

Teléfono para la prueba: HTC Magic – Android 2.1 – xScope Browser 5.13

Anuncios
  1. Que buena pinta y que buena review

    • titux
    • 6/05/10

    pedazo review. asi da gusto. lo probare aunque al final no se si por vagueza o por estar acostumbrado me quedo con el dolphin.

    • davevo
    • 22/08/10

    Muy buena review, mmuy detallada si señor, habrá que probarla.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: